REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

revalidación de estudios

El Centro Universitario “México – Valle”, por Resolución Administrativa del Gobierno del Estado de Nuevo León, de fecha 24 de Abril de 1989, se le faculta para Revalidar, Reconocer y Establecer Equivalencias de Estudios, respecto de otras Instituciones que formen parte del Sistema Educativo Nacional o de Instituciones Educativas Extranjeras. Entre los Artículos básicos que contemplan la Revalidación y Equivalencia de Estudios, podemos citar:

Reglamento De Equivalencia Y Revalidación De Estudios

  • Primero . El presente documento reglamenta las equivalencias y revalidaciones de estudios realizados en otras Instituciones, tanto del Sistema Educativo Nacional como los estudios realizados en Instituciones del Extranjero.
  • Segundo . La Revalidación de Estudios es la Validez Oficial que se otorga a los realizados en planteles que no forman parte del Sistema Educativo Nacional.
  • Tercero La Revalidación de Estudios se otorgará por tipos educativos, por grados escolares o por materias.
  • Cuarto . Los tipos educativos, grados escolares o materias que se revaliden, deberán tener equivalencia con los que se imparten dentro del Sistema Educativo Nacional.
  • Quinto . Los estudios realizados dentro del Sistema Educativo Nacional, podrán declararse equivalentes entre sí por tipos educativos, por grados escolares o por materias, en términos del Artículo anterior.
  • Sexto . Para otorgar oficialmente la Equivalencia o Revalidación de Estudios, el interesado deberá necesariamente tener la calidad de alumno del Centro Universitario “México-Valle”.
  • Séptimo . La solicitud de Equivalencia o Revalidación de Estudios, podrá efectuarse por ciclos educativos, por grados escolares o por materias, cuando concuerden sensiblemente, en tiempo o programa, con los similares que se cursan en el Centro Universitario “México-Valle”.
  • Octavo . Las solicitudes de Equivalencias o Revalidación de Estudios, deberán efectuarse por escrito y acompañarse de los Certificados debidamente legalizados que dan el soporte a dicha solicitud.
  • Noveno . Solo se aceptarán Certificados Originales y éstos deberán estar debidamente legalizados por las autoridades correspondientes. Cuando se trate de documentos o Certificados que amparen estudios cursados en el extranjero, éstos deberán estar debidamente certificados por el Notario Público más cercano del lugar donde fueron expedidos, con el Visto Bueno del Consulado Mexicano del lugar de su expedición.
  • Décimo . Todos los documentos elaborados en un idioma distinto al español, deberán estar acompañados de la traducción correspondiente.
  • Décimo Primero . El Departamento Escolar y Archivo del Centro Universitario “México-Valle”, será el responsable de otorgar oficialmente las Equivalencias o Revalidación de Estudios y tramitar ante la Secretaría de Educación en el Estado, su Legalización.
  • Décimo Segundo . Para que el Departamento Escolar y de Archivo acredite las Equivalencias o Revalidaciones de Estudios, el interesado deberá previamente, efectuar los pagos que indique el Departamento de Tesorería.
FOTOS CUMV

Modalidad Abierta

CONTÁCTANOS

Modalidad Abierta

REVALIDACIONES

General

BECAS

General