EXÁMENES

examenes

Art. 15º El conocimiento de las asignaturas que se imparten en las Unidades Académicas del Centro Universitario "México-Valle" y la formación intelectual de los estudiantes, se evaluarán por medio de exámenes ordinarios, extraordinarios y a titulo de suficiencia o exámenes de capacidad.

REGLAMENTO DE EXÁMENES MODALIDAD NO ESCOLARIZADA O EN LÍNEA.
  • Art. 20.5 - La aplicación de este tipo de exámenes en la Modalidad no Escolarizada y en Línea los alumnos inscritos, en ella, no se ajustarán a ningún calendario y horarios de aplicación, quedando en libertad para presentarlos cuando se sientan aptos y con disponibilidad para hacerlo y los efectuarán en las Unidades de Evaluación que tiene el Centro Universitario “México–Valle”, o en su propio equipo de computación cuando esté en enlace por vía internet con el Sistema Central de la Institución.
  • Art. 20.6 - El alumno inscrito en la Modalidad no Escolarizada y en Línea del Centro Universitario “México–Valle”, sustentará tres exámenes parciales que constan de 25 preguntas cada uno, para acreditar las materias que conforman el Plan de Estudios respectivo, los cuales para ser acreditados, deberán aprobarse en forma subsecuente, es decir, para sustentar el examen que corresponda al segundo parcial, deberá aprobar el primero y así sucesivamente.
  • Art. 20.7 - El promedio de dividir la suma de los tres exámenes parciales, ésta será la calificación final obtenida por el alumno en la asignatura correspondiente.
  • Art. 20.8 - Los alumnos inscritos en la Modalidad no Escolarizada y en Línea pueden avanzar a su propio ritmo, adelantando materias o asignaturas de grados superiores.
  • Art. 20.10 - Los alumnos que provengan de otras Instituciones Educativas y que en su kárdex se observe violación en la seriación de sus materias o asignaturas, se les respetarán las acreditaciones obtenidas y se les impedirá su avance académico en la asignatura seriada hasta en tanto no regularice su seriación.
  • Art. 20.11 - Los alumnos inscritos en la Modalidad no Escolarizada y en Línea están obligados a cumplir las disposiciones reglamentarias de esta Modalidad, y contar con el siguiente equipo:Poseer su CPU equipada, con cámara WEB y tener conexión en Internet banda ancha.
  • Art. 20.12 - Los exámenes aplicados en la Modalidad no Escolarizada y en Línea, solamente serán suspendidos, por fallas fortuitas en el Sistema de Evaluación y se reanudarán al corregir la falla técnica que motivó la suspensión.
ARTICULO 21

Para la confiabilidad de las evaluaciones practicadas a los alumnos inscritos a la Modalidad no Escolarizada y en Línea, se establecen los requisitos siguientes:

  • Art. 21.1 - Tener su cámara Web instalada en óptimas condiciones en su equipo de computo con acceso a ser visible en los monitores de la Universidad.
  • Art. 21.2 - Permanecer ubicado en su asiento y ser visible su presencia hasta la terminación de su examen.
  • Art. 21.3 - Estrictamente queda prohibido para el alumno, abandonar en forma provisional la presentación de su examen.
  • Art. 21.4 - Es prohibido: llevar apuntes, teléfonos celulares o cualquier otro aparato de comunicación que deje en evidencia la confiabilidad de la evaluación.
ARTICULO 22

La violación a cualesquiera de los conceptos anteriores, trae como consecuencia la suspensión del examen.

FOTOS CUMV

Modalidad Abierta

CONTÁCTANOS

Modalidad Abierta

REVALIDACIONES

General

BECAS

General