DIPLOMADO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Sistema Abierto o En Línea

diplomado en lenguaje y comunicación
FUNDAMENTOS

Atendiendo la inquietud y preocupación de las Autoridades del Estado y del País, en mejorar la calidad educativa de la niñez y juventud de México, el Centro Universitario “México-Valle”, ha diseñado el Diplomado en Ciencias de la Educación, con Acentuación en: Lenguaje y Comunicación, que viene a reforzar y actualizar los conocimientos del docente en el Área de Español y Literatura, así como el empleo de una Metodología vigente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El avance de la tecnología en la comunicación, nos ha permitido presentar como alternativa educativa la Educación en Línea, que facilita al docente una actualización teórica, sin necesidad de acudir a las aulas y de someterse a horarios fijos, que le hacen imposible acudir a los tradicionales sistemas escolarizados existentes en el país.

OBJETIVO

El Centro Universitario “México-Valle”, al establecer el Diplomado en Lenguaje y Comunicación, tiene como objetivo, actualizar y capacitar a los docentes en esta Área del Conocimiento, así como en las estrategias educativas vigentes, para mejorar la calidad educativa de niños y jóvenes que acuden a las aulas de las Instituciones que conforman el Sistema Educativo Nacional.

PERFIL DEL ASPIRANTE A INGRESO
  1. Interés en el Área de la Educación..
  2. Estudios de Nivel Medio Superior y/o Superior
  3. Deseo de actualizarse como Docente
  4. Sentido de Responsabilidad
  5. Disciplina y organización en el trabajo
PERFIL DEL EGRESADO
  1. Elaborar un Plan de Trabajo
  2. Preparar y desarrollar una clase frente al grupo
  3. Evaluar el trabajo desarrollado por sus alumnos
Dirigido A:
Docentes de Educación: Básica, Media Superior y Superior
Duración

Los Diplomados son diseñados y elaborados por el Centro Universitario “México-Valle”, ocho módulos integran cada uno de ellos, su duración es de un tetramestre y queda abierto al tiempo disponible del participante. Al terminar el curso se entrega: Diploma y Certificado Parcial de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, que te permite, si así lo deseas, continuar con tu Carrera Profesional.

EVALUACIÓN

Los exámenes o evaluaciones se realizan en los centros de evaluación del Centro Universitario "México-Valle" o en el domicilio u oficina del alumno a través de terminales computarizadas en línea con la Universidad. Para acreditar una materia el alumno debe presentar y aprobar los 3 exámenes parciales, que constan de 25 preguntas cada uno de ellos; el alumno no puede presentar el segundo parcial sin haber aprobado el primero y así sucesivamente. Si el alumno reprueba, debe presentar el examen cuantas veces sea necesario, hasta acreditar o aprobar dicho examen. Los exámenes extraordinarios tienen un costo de $100.00 cada uno.

GUIA DE ESTUDIOS

Para facilitar tú aprendizaje, te apoyamos con guías de estudio que contienen:

  1. Nombre de la Materia o Asignatura
  2. Temario
  3. Ejercicios
  4. Dosificación
  5. Bibliografía
INICIO DE CLASES

Al inscribirte!

Plan de estudios
Español I 64
Literatura Castellana 48
Teoría de la Comunicación 48
Español II 64
Literatura Hispanoamericana 48
Didáctica Centrada en el Aprendizaje 64
Evaluación del Aprendizaje 64
Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje 64
Total de horas 464
FOTOS CUMV

Modalidad Abierta

CONTÁCTANOS

Modalidad Abierta

REVALIDACIONES

General

BECAS

General

Somos únicos en el País, Inscríbete ya!

Haz click para presentar un ejemplo de examen en línea!